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II. Definiciones:
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III. Finalidad del Tratamiento:
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- Establecer la comunicación entre las partes.
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- Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución de la relación contractual o similar establecida.
- Gestionar la solicitud de información sobre la disponibilidad de los productos a través del sitio web.
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- Activar los mecanismos necesarios para prevenir potenciales fraudes durante el proceso de pago. En caso de sospechar que la operación puede ser fraudulenta traerá como consecuencia el bloqueo de la transacción.
- Gestionar las devoluciones una vez que haya realizado el pago.
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El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de los Usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el Usuario.
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IV. Legitimación para el Tratamiento de los Datos:
La base legal para el tratamiento de los datos es: La ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales [artículo 6.1.b) del RGPD]; La satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero para la correcta ejecución de las relaciones comerciales y/o similares establecidas [artículo 6.1.f) del RGPD] y Consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos [artículo 6.1.a) del RGPD].
El consentimiento del Usuario se solicitará en el momento de:
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BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. únicamente facilitará información del Usuario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Jueces y Tribunales por requerimiento u orden judicial o, por obligación de una norma con rango de Ley.
V. Procedencia de los Datos:
Los datos personales proceden directamente del Usuario como interesado y han sido recabados a través de los diferentes sistemas de captura de información personal (por ejemplo: formulario de contacto/pedido, correos electrónicos, SMS o, a través de llamadas telefónicas) con solicitudes de contacto.
VI. Categoría de Datos:
Las categorías de datos que se tratan a través del sitio web son datos identificativos. No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.
VII. Plazos de Conservación:
BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. conserva los datos personales durante un período limitado y proporcional. Los datos tratados con fines de gestión de la relación entre el Usuario y BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. (nombre, apellidos, correo electrónico, etcétera) serán conservados durante toda la vigencia de la relación contractual o similar o, mientras el Usuario no solicite su supresión, en tal caso, los datos personales identificativos del Usuario serán conservados en nuestros servidores únicamente a los efectos de atender algún requerimiento de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y sólo por el plazo de prescripción de las mismas. Una vez finalizado el plazo de conservación, los datos y copias de seguridad serán eliminados de todos los soportes.
Datos desagregados: Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
Datos de los Usuarios: El período de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Usuario contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
- Datos de Usuarios suscritos al Boletín Informativo (Newsletter): Desde que el Usuario otorga su consentimiento hasta que lo retira.
- 1 año: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), datos de tráfico relativos a comunicaciones electrónicas.
- 4 años: Artículos 66 y siguientes de la Ley General Tributaria.
- 6 años: Artículo 30 Código de Comercio.
- 10 años: Artículo 25 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Transcurridos dichos plazos los datos personales se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la destrucción total de los mismos.
VIII. Destinatarios de Cesiones o Transferencias Internacionales de Datos:
Se realizan cesiones de datos a:
- Bancos / Cajas de Ahorro.
- Entidades de Detección y Prevención de Fraude.
- Administraciones Públicas en la medida en que dicha comunicación sea necesaria u obligatoria y en los casos previstos por Ley y para los fines en ella definidos.
Los datos personales no serán transferidos a entidades ubicadas en países fuera de la Unión Europea.
BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. no vende, alquila ni cede datos personales que puedan identificar al Usuario, ni lo hará en el futuro, a terceros sin el consentimiento previo. Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento previo a los Usuarios, informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
IX. Medidas de Seguridad:
Para el tratamiento de los datos BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. implementa todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente. Medidas de protección de datos necesarias para evitar la pérdida de información, alteración de datos o, el acceso por personal no autorizado a la misma.
Con respecto a la confidencialidad del procesamiento de los datos, BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. asegura que cualquier persona autorizada para procesar los datos del Usuario (incluido su personal, colaboradores y prestadores), está obligada a respetar la confidencialidad.
Principios que establece BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. en el tratamiento de los datos personales ajustados a las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales para uno o varios fines específicos que informará previamente.
- Principio de minimización de datos: BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. solicitará los datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que lo requiere, siendo los mínimos posibles.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. le informará del plazo de conservación correspondiente.
- Principio de integridad y confidencialidad: los datos serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice su confidencialidad, adoptando medidas para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos por parte de terceros.
BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. establece las siguientes medidas de seguridad:
- Realiza copias de seguridad o de respaldo periódicas.
- Cifra los canales de comunicación: significa que las comunicaciones por vía electrónica están cifradas mediante el protocolo SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que permite que los datos de los Usuarios viajen de manera íntegra y segura, la transmisión de los datos entre el Servidor y el Usuario es totalmente encriptada o cifrada.
- Almacena la información personal en servidores seguros, protegidos a través de contraseñas y cortafuegos.
- Realiza de forma periódica auditorías internas en materia de protección de datos.
- No utiliza los datos personales con fines distintos de aquellos para los que hayan sido recogidos inicialmente.
BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. no puede garantizar la inexpugnabilidad de la red Internet, y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
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XII. Derechos de las Personas:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. trata datos personales que le conciernan, o no.
Cualquier interesado podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos, presentando un escrito ante BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. o, ante el Delegado de Protección de Datos, incluyendo fotocopia de su DNI u otro documento de identidad:
- Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos personales sometidos a tratamiento.
- Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto del tratamiento o, permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
- Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo, en cuyo caso, únicamente se conservarán por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, a fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable, sin impedimentos. Como interesado, tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando: El tratamiento esté basado en el consentimiento, los datos hayan sido facilitados por la persona interesada y el tratamiento se efectúe por medios automatizados. Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
- Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente de modo similar.
Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada, así como, presentar una reclamación, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, ante la Autoridad de Control, siendo en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su página web www.aepd.es
Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
XIII. Correos Comerciales:
En aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios en el sitio web, el Usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso y explícito para recibir información de valor añadido, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.
En el caso de Usuarios con los que exista una relación contractual previa BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios que procedan de BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. y que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. En todo caso, el Usuario puede solicitar que no se le envíen más informaciones comerciales a través de los canales de contacto establecidos, acreditando su identidad.
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XIV. Derechos de Autor:
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XVIII. Idioma y Marco Normativo:
El idioma aplicable a esta Política de Protección de Datos es el español.
El marco normativo aplicable para el tratamiento de datos personales efectuado por BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. es: Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y demás normativas de aplicación.
XIX. Cambios en la Política de Protección de Datos:
BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, BODEGAS INSULARES TENERIFE, S.A. anunciará en el sitio web los cambios introducidos con antelación a su puesta en práctica.
XX. Actualizaciones de la Política de Protección de Datos:
La presente Política de Protección de Datos ha sido establecida con fecha 16 de septiembre de 2020. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestro sitio web y así obtendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros, a través del número de teléfono +34 922.570.617 o, a la dirección de correo electrónico: tienda@bodegasinsularestenerife.es o, dpd@aygasesores.net